PASCO: OSIPTEL BRINDÓ CHARLAS A ESTUDIANTES SOBRE LAS MEDIDAS PARA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE TELÉFONOS MÓVILES

El organismo supervisor realiza periódicamente el bloqueo de equipos con IMEI inválidos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó una charla de capacitación virtual a más de 180 estudiantes de diversas especialidades del Instituto Superior Tecnológico Von Humbolt, ubicado en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, sobre las disposiciones adoptadas por el OSIPTEL para combatir el comercio ilegal de teléfonos móviles, como medida que contribuye a fortalecer la seguridad ciudadana.

A través de su Oficina Regional de Servicios de Pasco, el ente regulador brindó la charla a los estudiantes de las especialidades de Enfermería Técnica, Mecánica Automotriz, Computación e Informática, Gastronomía, Arte Culinario y Producción Agropecuaria; a quienes se les orientó sobre qué hacer ante el robo o pérdida de un equipo móvil y cómo verificar el código IMEI de un equipo móvil.

Asimismo, se informó que como medida para desincentivar la adquisición ilegal de móviles y evitar su comercio ilícito, el organismo supervisor realiza periódicamente el bloqueo de equipos con IMEI inválidos, así como la suspensión de las líneas telefónicas que han sido usadas, en más de una vez, en celulares con el IMEI inválido.

Con la charla de capacitación se espera que los estudiantes repliquen la información a los usuarios de los servicios de telefonía móvil del distrito, además de ampliar la información sobre las medidas que se deben adoptar cuando se pierde o se sufre el robo de celulares.

CANALES DE ATENCIÓN

El OSIPTEL recuerda a los usuarios que en caso de consultas pueden acudir, previa cita, a la Oficina Regional de Servicios ubicada en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca, donde se le brindará atención presencial o comunicarse a través de los números 940722527 - 962381786 (en el horario de lunes a viernes de 08:30 am. a 05:30 pm.), o escribir a pasco@osiptel.gob.pe.