RENIEC HABILITA OFICINA EXCLUSIVA PARA LA ATENCIÓN PREFERENCIAL EN HUÁNUCO

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) habilitó desde ayer una nueva oficina de atención preferencial en la ciudad de Huánuco para la atención exclusiva de grupos vulnerables, tomando en cuenta también los riesgos de la pandemia del coronavirus.

Esta oficina descentralizada está instalada en el jirón Mayro N° 495 - Huánuco y dará atención preferencial sin cita previa a mujeres embarazadas, menores de edad de 0 a 16 años, adultos mayores y personas con habilidades especiales, en cumplimiento a la Ley N° 28683, norma que respalda la atención pública a favor de estos grupos sociales.

En una actividad donde también participó personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la jefa regional de Reniec en Huánuco, Liliana Alarcón Carrión, señaló que esta oficina permitirá descongestionar la atención de la oficina principal ubicada en el jirón 28 de Julio y que prevendrá los contagios de COVID-19 en las personas vulnerables.

La Oficina Registral Huánuco mantiene la atención en el jirón 28 de Julio N° 825, de lunes a viernes de 8:30 am. a 18:15 pm y sábados de 8:30 a 12:30 pm.