RENIEC VOLVERÁ A ATENDER SIN CITA PREVIA PARA TRÁMITE DE DNI Y REGISTRO CIVIL

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en atención a la demanda de trámites del DNI y Registros Civiles, informó que desde el lunes 4 de octubre de 2021 atenderá sin cita a todos los ciudadanos en sus Centros de Atención a nivel nacional en horario corrido, de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.

Al aplicar este nuevo sistema de atención, y para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social, personal de RENIEC entregará un número de tickets equivalentes a la capacidad de atención de cada oficina, en los exteriores de cada Centro de Atención.
 
Además, comunicó que como parte de las medidas para mejorar el servicio, se viene atendiendo los días sábados para entregar DNI sin cita en más de 100 Centros de Atención, en el horario de 08.15 a.m. a 12.45 p.m. 

También inició la implementación progresiva de nuevos espacios abiertos de entrega descentralizada del DNI sin cita, para acercar este servicio a las zonas alejadas en todos los departamentos del país.

El RENIEC puso a disposición estas nuevas medidas con la finalidad de que la ciudadanía pueda contar con el DNI y otros servicios que brinda la institución. Finalmente, recomendó a la ciudadanía no dejarse sorprender por tramitadores.