SUNASS RECONOCIÓ A LA JASS SAN CRISTÓBAL DE PALCAZÚ POR APLICAR BUENA PRÁCTICA DE CLORACIÓN DEL AGUA

Regulador llevó a cabo taller que permitió dar a conocer buenas prácticas de saneamiento rural y que estas sean replicadas en la región Pasco. 

La junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) San Cristóbal, del distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, fue reconocida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) por desarrollar buenas prácticas en el proceso de cloración de agua para consumo humano. 

El reconocimiento se realizó durante el Taller Benchmarking de Organizaciones Comunales, que organizó el regulador con la finalidad de que los prestadores rurales de la región conozcan y repliquen buenas prácticas de saneamiento rural en sus comunidades. 

Roger Orizano Ramos, presidente de la JASS San Cristóbal, reafirmó el compromiso de su organización comunal para continuar con el trabajo de brindar agua segura. “Seguiremos llevando agua segura a nuestra comunidad, las gestiones ante las áreas técnicas municipales del distrito de Palcazú, así como de Oxapampa y la Dirección Regional de Vivienda permiten tener un adecuado sistema y hacer la cloración. Además, es importante el apoyo de la Sunass para el cálculo de la cuota familiar porque nos permite ofrecer un buen servicio a nuestros asociados”, precisó. 

El jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Pasco, Alfredo Cotrado Ayala, felicitó el trabajo de la JASS San Cristóbal, lo cual repercute en la salud y calidad de vida de su población; asimismo enfatizó en la importancia del benchmarking como herramienta de la Sunass que permite identificar las buenas prácticas en saneamiento rural, bajo el enfoque de organización y cloración, y que estas sean replicadas por otras organizaciones comunales. 

Cotrado Ayala agradeció la participación de las JASS de Villa Corazón de Jesús, Chunquipata, La Curva, Nuevo Oriente, Yacan, Mancacota, Huaraucaca, Chalhuayoc, La Merced de Jarria, Pallancahcra, Pucapampa, Macracancha, Paucar, Salcachupán, Mancacota, Chalhuayoc, Vinchos, Pariacancha, San Cristóbal, Cochacharao, Batanchaca, Junipalca, entre otras organizaciones comunales, que se comprometieron a realizar acciones que permitan mejorar la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural. 

El taller congregó a más de 80 asistentes de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, donde la articulación con los Tambos del programa PAÍS permitió que las organizaciones comunales de los ámbitos más recónditos de la región pasqueña participen en el taller, a través de la conexión a internet.