CONTRALORÍA HABILITA PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE INTERESES TAMBIÉN EN OCI DE MUNICIPALIDADES PROVINCIALES

Las autoridades, funcionario/as y servidores/as públicos/as podrán presentar a partir de mañana martes 19 de octubre de 2021 su Declaración Jurada de Intereses (DJI) no solo en las dependencias de la Contraloría General, sino también en los Órganos de Control Institucional (OCI) ubicados en las municipalidades provinciales del país.

Para efectuar la presentación, se debe verificar que el documento cuente con el código de barras correspondiente en los lados laterales y en la parte superior de la página, imprimir y firmar su declaración jurada de intereses y podrá colocarla en un sobre cerrado. Asimismo, deben adjuntar y firmar el modelo de carta de presentación (original y copia), y entregar ambas en cualquiera de los OCI de las municipalidades provinciales a nivel nacional.

Presentación grupal
Con el fin de evitar el desplazamiento de personas, recomendamos la presentación grupal de DJI, para ello un representante de la entidad puede dejar todas las DJI en los puntos de entrega a nivel nacional. Cada DJI debe ir acompañada con una carta de presentación de forma individual (original y copia).

El Sistema de Declaración Jurada para la Gestión de Conflicto de Intereses permanecerá abierto para quienes cumplan con hacerlo después del plazo que establece la ley. 

Recomendaciones
La presentación de la DJI se puede concretar íntegramente de manera virtual utilizando el aplicativo web Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses de la Contraloría General, con firma digital y sin necesidad de acudir a nuestras oficinas.

Si se presenta la Declaración Jurada de Intereses con firma manual (porque no se dispone de firma digital), recuerda:

Esta es una opción excepcional y por única vez, acepta los mensajes de las ventanas emergentes del sistema y descarga la declaración. Recuerda, que la vista previa es solo para que se verifique el contenido de la información registrada, pero NO es el documento oficial de presentación que se obtiene luego de colocar clic en ENVIAR.

Verificar que la declaración jurada cuente con el código de barras correspondiente en los lados laterales y en la parte superior de la página, imprime y firma la DJI. Asimismo, adjunta y firma el modelo de carta de presentación, y entrega ambas en cualquiera de las oficinas de la Contraloría a nivel nacional o en los OCI de las municipalidades provinciales.

En cuanto a la presentación de la Declaración Jurada de Intereses (DJI) en mesa de partes de la Contraloría, un analista abrirá el sobre para evidenciar que la DJI está dentro y colocará sello con fecha y firma sobre su carta de presentación.

Les recordamos los plazos vigentes:

INPE, SUNAT, PNP Y MINISTERIO DE DEFENSA:  Hasta el 20 de octubre (Horario sede de Contraloría: 8:00 a.m. – 8:00 p.m. – Horarios OCI: Según horario de atención de cada municipalidad provincial).

MUNICIPALIDADES: Categorías B, E, F y G*: Hasta el 27 de octubre (Horario sede de Contraloría: 8:00 a.m. – 8:00 p.m. – Horarios OCI: Según horario de atención de cada municipalidad provincial).