PASCO: CONSEJO DE USUARIOS CENTRO FORTALECE PARTICIPACIÓN DE USUARIOS PARA MEJORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Representante de Pasco promueve que población usuaria de ámbitos urbano y rural intervenga en capacitaciones que permitan conocer sus deberes y derechos, entre otros. 

El Consejo de Usuarios Centro (CUC) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) por la región Pasco incentiva la participación de los usuarios y la sociedad civil en diferentes actividades, a fin de mejorar la prestación de los servicios de saneamiento en los ámbitos urbano y rural. 

El CUC en Pasco fomenta, por ejemplo, que la población usuaria e interesados participen en las capacitaciones que realiza la Sunass en temas relacionados a los deberes y derechos de los usuarios, así como para conocer el reglamento de la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, entre otros. 

“Es importante que la población usuaria conozca las funciones de la Sunass en la prestación de los servicios de saneamiento para tener una ciudadanía informada y conocedora de sus deberes y derechos como usuarios”, indicó Wilfredo Pérez Pajuelo, miembro del CUC en Pasco.  

Pérez Pajuelo agregó que, desde sus funciones, busca empoderar a la población usuaria para recoger sus propuestas y consultas respecto de la prestación de los servicios de saneamiento y así fomentar la participación ciudadana. 

SABÍAS QUE… 

El Consejo de Usuarios es un mecanismo de participación de agentes interesados en contribuir en la mejora de la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento. Además, fomenta la participación de los usuarios para recoger consultas, propuestas y opiniones para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento bajo el ámbito de la Sunass.