DOS DETENIDOS DE MANERA PRELIMINAR EN EL CASO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE PASCO

Juez del Primer Juzgado De Investigación Preliminar de Pasco, Miriam Rocío Jurado Rosales ordenó la detención preliminar de Deybis Leigh Berrospi López, Nilton Cirilo Valle Ramón Silverio y Zenón Iparraguirre Chipana, a pedido de la fiscalía.

Miembros de la Policía de la Desconcentrada de Investigación Contra la Corrupción de Pasco en rápida acción logró ubicar a Deybis Leigh Berrospi López y Nilton Cirilo Valle Ramón Silverio quienes permanecen en las instalaciones de la policía para que brinden su manifestación. Nilton Cirilo Valle Ramón Silverio fue traído desde la ciudad de Huánuco.  Zenón Iparraguirre Chipana aún no fue ubicado.

Los detenidos son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, en agravio del Estado, representado por la Sociedad de la Beneficencia de Pasco, a través del Expediente N° 01074-2021-16-2901-JR-PE-01, con fecha 22 de octubre del 2021.

Como se recuerda se denunció la sustracción de 250 mil soles de manera sistemática de los fondos de la beneficencia mediante 15 cheques, iniciando de esta forma la investigación por parte de la policía de la Unidad  Desconcentrada Contra La Corrupción de Pasco hallando responsabilidades.