PRODUCTORES PECUARIOS RECIBEN 22.5 TONELADAS DE SEMILLAS DE PASTOS E INICIAN CAMPAÑA DE SIEMBRA PARA AFRONTAR TEMPORADA DE HELADAS

Acción a cargo de Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, favorecerá a un total de 1028 familias campesinas en la región Pasco. 

En el marco de la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - Midagri, a través de Agro Rural, entregó un total de 22.5 toneladas de semillas de pastos cultivados a productores pecuarios en 4 distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión. 

“Esta intervención permitirá impulsar las cadenas de valor de 1028 familias, quienes ya se encuentran instalando estas semillas de pastos en un área de 750 hectáreas de terreno para enfrentar la temporada de heladas, sequías y otros fenómenos meteorológicos adversos. Asimismo, elevarán su productividad agropecuaria y se garantizará la alimentación oportuna de las cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos durante todo el año”, aseguró Rogelio Huamaní Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural. 

Mediante la Unidad Zonal Pasco de Agro Rural, se tiene como meta instalar un total de 900 hectáreas de pastos en sus variedades de dactylis, trébol rojo y avena forrajera, logrando hasta el momento la entrega de semillas para las primeras 750 ha. El resto será entregado en los próximos días. 

“En la provincia de Pasco, el distrito de Simón Bolívar instalará 100 ha; en Huayllay, 50 ha; en Ninacaca serán 400 ha. En tanto, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, el distrito de Yanahuanca sembrará un total de 350 ha de pastos cultivados”, añadió Huamaní Carbajal. 

Cabe destacar que, para la ejecución de esta intervención a nivel región Pasco, Agro Rural, del Midagri, ha destinado una inversión de S/ 688 500 soles, enmarcado en su Programa Presupuestal 0068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.