MÁS DE 933 MIL BENEFICIARIOS YA COBRARON EL APOYO ECONÓMICO YANAPAY PERÚ Y PAGO DEL SEGUNDO GRUPO INICIARÁ DESDE EL 5 DE OCTUBRE

Segundo grupo está integrado por ciudadanos que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que del primer grupo de beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, conformado por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, un total de 933 639 personas cobraron los S/350 del subsidio monetario desde el 13 de setiembre a la fecha.

En la distribución de este apoyo económico, 641 529 personas son usuarias del programa Juntos, 265 089 pertenecen al programa Pensión 65, y 27 021 personas con discapacidad del programa Contigo.

La titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte, en su reciente viaje de trabajo al distrito de Cayma, Arequipa, visitó a don Toribio Huamaní, uno de los usuarios del programa Contigo que cobró los S/350 del apoyo económico que le permite atender sus necesidades.

Cabe recordar que el 13 de setiembre la ministra Boluarte verificó en Cañete, de manera directa, los primeros pagos a beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, y ha continuado realizando esta verificación durante sus labores de supervisión en Lima y en regiones como Arequipa, Ayacucho, Loreto y Puno.

Segundo grupo

La ministra Dina Ercilia Boluarte remarcó que a partir del 5 de octubre se iniciará el pago al segundo grupo de beneficiarios, integrado por ciudadanos que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular.

Las personas pueden ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea telefónica 101 para saber si son o no beneficiarios, y en caso de serlos podrán conocer en dicha plataforma la fecha del cobro según la modalidad que les corresponda.

Los beneficiarios que consideran no necesitar el subsidio y quieran devolver o renunciar al apoyo económico, pueden ingresar al portal casos.yanapay.gob.pe para hacer el trámite respectivo.

En tanto, el tercer grupo de beneficiarios, conformado por personas que residen en comunidades rurales sin sistema financiero, empezarán a cobrar desde el 18 de octubre.

El cuarto y último grupo de beneficiarios, que son los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.