PASCO: SUNASS CAPACITA A MUNICIPIOS SOBRE FORMALIZACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Formalización de organizaciones comunales permite mejorar los servicios que se brindan en el ámbito rural.  

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brindó asistencia técnica a los representantes de áreas técnicas municipales (ATM) de la región Pasco sobre la formalización de las organizaciones comunales que ofrecen los servicios de saneamiento en el ámbito rural. 

La formalización permitirá mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento y a los gobiernos locales cumplir con el producto 3 del premio Sello Municipal 2021, que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, sobre la calidad de los servicios públicos que se brinda a la población en situación de pobreza y pobreza extrema. 

Además, el regulador orientó sobre el registro de información que deben realizar las ATM en el sistema web de la Sunass, respecto al servicio de saneamiento rural. Lo cual se deberá realizar hasta el mes de noviembre. 

La Sunass continuará brindando asistencia técnica a los municipios para que puedan cumplir con sus actividades del Sello Municipal, cuyo indicador del producto 3 es el número de organizaciones comunales formales y registradas en el sistema web de la Sunass.  

En la actividad también participaron representantes del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.