PASCO: SUNASS DESARROLLÓ MICROAUDIENCIA DEL PROGRAMA ¡PARTICIPA, VECINO! EN IZCOZACÍN

Con el objetivo de buscar solución a los problemas en la prestación de los servicios de saneamiento en dicha localidad. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia virtual para promover soluciones concertadas entre los vecinos organizados de Izcozacín y los representantes de la Municipalidad de Palcazú, respecto a la prestación de los servicios de saneamiento. 

Respecto a la calidad del agua y abastecimiento deficiente que afecta a más de 500 usuarios, los representantes de la comuna de Palcazú informaron las acciones que se vienen realizando y se comprometieron a realizar el mantenimiento del sistema de saneamiento, así como mejorar el proceso de cloración del agua.  

La Sunass hará seguimiento al caso para mejorar la prestación de los servicios de saneamiento a favor de la población de Izcozacín, que es capital del distrito de Palcazú (Oxapampa). 

La microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo donde los usuarios organizados de los servicios de saneamiento, como juntas vecinales o de propietarios, asociaciones de comerciantes, centros poblados o comunidades, entre otros, puedan encontrar soluciones para problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna por los prestadores, tanto en el ámbito urbano como en el rural.  

De esta manera, la Sunass propicia y articula el diálogo entre el prestador y los usuarios organizados. Los interesados en recurrir a este programa pueden escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe, o comunicarse al Fono Sunass Pasco (063) 291053, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.