REALIZARÁN AUDIENCIAS MARATÓNICAS A FAVOR DE JUSTICIABLES DE PASCO EL SÁBADO 16 DE OCTUBRE

Entre otras medidas para agilizar procesos penales en este distrito judicial.

Con la participación de los representantes de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional del Perú, se desarrolló la reunión virtual de la Comisión Distrital de Implementación (CDI) del Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Pasco.

En la reunión, el presidente de la Corte de Pasco, Antonio Paucar Lino, informó que este sábado 16 de octubre se realizará la primera jornada maratónica para la atención de procesos penales, que tiene como objetivo disminuir la carga procesal vigente. Actividad que contará con el apoyo del Ministerio Público y la Defensa Pública.

La Jornada Maratónica estará a cargo de la Jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, Dra. Enriqueta Jauregui Dextre, con apoyo del personal jurisdiccional y administrativo del Módulo Penal.    

Entre otros acuerdos adoptados, se encuentra la continua coordinación interinstitucional entre el Poder Judicial Ministerio Público y Policía Nacional, con la finalidad de que los procesos penales se realicen con mayor agilidad.

Por su parte los representantes de la Policía nacional de Perú, se comprometieron a incrementar las intervenciones para ubicar, capturar y poner a disposición ante los juzgados penales a reos contumaces y ausentes.