PASCO: OSIPTEL BRINDA CHARLA A PRESIDENTAS DEL VASO DE LECHE DE SIMÓN BOLÍVAR SOBRE DERECHOS EN TELECOMUNICACIONES

Madres de familia recibieron información sobre servicios de telecomunicaciones para que sea replicada a más integrantes del programa social.

Con el propósito de reforzar y empoderar a más ciudadanos en sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su Oficina Regional de Servicios de Pasco, brindo una charla presencial a las presidentas del Programa de Vaso de Leche del distrito Simón Bolívar, en la provincia de Pasco.

En cumplimiento con las medidas sanitarias dictadas para prevenir la propagación del COVID-19, los representantes de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL capacitaron a las madres de familia sobre sus derechos y obligaciones en los servicios contratados solos o empaquetados (a través de dúos o tríos) de telefonía (fija y móvil), internet (fijo y móvil) y televisión de paga, para que esta información pueda ser replicada con las demás integrantes del programa social.

Las presidentas fueron convocadas al local comunal del AA.HH. Buenos Aires, donde se les explicó los derechos fundamentales que, como usuarias, deben conocer, entender y ejercer antes, durante y después de contratar un servicio público de telecomunicaciones.

Asimismo, se enfatizó que todos los usuarios tienen derecho a recibir una copia de su contrato, a solicitar la baja, solicitar la suspensión temporal del servicio, a elegir el servicio plan o promoción que más le conviene, a recibir información clara, detallada y actualizada, entre otros derechos.

Canales de atención a consultas

El OSIPTEL recuerda a los usuarios que para mayor información y atención de consultas pueden acudir, previa cita, a la Oficina Regional de Servicios ubicada en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca, donde se le brindará atención presencial o comunicarse a través de los números 940 722 527 – 962 381 786 (en el horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.), o escribir al correo electrónico pasco@osiptel.gob.pe.