SERVIR APRUEBA CAP PROVISIONAL DE 11 ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN LA ESTRATEGIA “ALISTÁNDONOS PARA MEJORAR”

A menos de un mes del lanzamiento de la estrategia “Alistándonos para mejorar”, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) aprobó el Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional) de once (11) entidades públicas pertenecientes a gobiernos regionales y locales que forman parte de las 24 que participan del programa.

“De las once (11) entidades, tres (3) pertenecen al nivel de gobierno regional (2 sedes centrales de gobierno regional y 1 unidad ejecutora) y ocho (8) son del nivel de gobierno local (1 municipalidad provincial y 7 municipalidades distritales). Y, la próxima semana se estaría aprobando el CAP Provisional a 5 nuevas entidades”, informó el ejecutivo de Implementación y Monitoreo del Tránsito a la Ley del Servicio Civil de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, Víctor Torres Balcázar.

La estrategia “Alistándonos para mejorar” brinda asesoría técnica permanente a las entidades públicas de los niveles de gobierno regional y local con la finalidad de que cuenten con los instrumentos de gestión que les permitan organizar y planificar sus recursos humanos, contribuyendo así en la mejora de la calidad de los servicios públicos a favor de sus ciudadanos.

“El CAP Provisional les permite a las entidades conocer y tener claridad sobre cuáles son los cargos que existen y, sobre todo, cuántos están ocupados y cuántos no; pero también está complementado con otros instrumentos en materia de gestión de personas, como el Manual de Clasificador de Cargos y el Presupuesto Analítico de Personal, que, por ejemplo, para el caso de una designación o vinculación por concurso permiten conocer también requisitos y presupuesto disponible”, señaló.

Torres Balcázar destacó que para alcanzar estos avances ha sido importante el compromiso de los titulares de las entidades públicas, así como el trabajo realizado por las Oficinas de Recursos Humanos. “Sugerimos a las entidades que, a partir de la aprobación de su CAP Provisional, lo actualicen mensual o bimensualmente, de modo que cuando se requiera en el futuro una modificación de este documento, una nueva aprobación se dé en muy corto plazo”, dijo.

“En SERVIR estamos comprometidos y brindando las asesorías técnicas a las entidades que se encuentran en Alistándonos para mejorar. Después del lanzamiento de la iniciativa, varias entidades se han comunicado con nosotros y las estamos atendiendo porque queremos lograr un servicio civil que genere el valor público, que es finalmente lo que buscamos desde el Estado para que nuestro país pueda mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”, finalizó Torres Balcázar.