SUNAFIL SUSCRIBE CONVENIO CON CÁMARA DE COMERCIO DE PASCO PARA REDUCIR LA INFORMALIDAD LABORAL EN LA REGIÓN

Se gestionarán mesas de trabajo que permitirán mejorar y fortalecer el sistema de inspección del trabajo.
 
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL suscribió un convenio con la Cámara de Comercio de Pasco, para que las empresas agremiadas cumplan con los derechos laborales y las condiciones de seguridad de sus trabajadores. 
 
El convenio fue suscrito por el superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo Alemán, y el presidente de la Cámara de Comercio de Pasco, Alfredo Blas Rojas. También estuvieron presentes la intendenta regional de Pasco, Ena Armida Espinoza Cañoli, y el director de gestión empresarial de la Cámara de Comercio de Pasco, Frank Cruz Olarte.
 
El superintendente destacó el apoyo de la SUNAFIL en la reactivación económica, pero con trabajo digno y que por ello se encuentra haciendo alianzas en cada región. Por su parte, la intendenta regional reiteró su compromiso a seguir asesorando y capacitando a las empresas pequeñas, medianas y grandes de la región, en beneficio de los trabajadores. 
 
Durante la ceremonia virtual, el presidente de la Cámara de Comercio de Pasco, Alfredo Blas, mencionó la situación del empresariado durante la pandemia, quienes se vieron afectados a nivel económico. No obstante, indicó que la Cámara continúa brindando su apoyo, con la finalidad que se fortalezcan para sacar adelante la región. 
 
Este convenio permitirá realizar una serie de actividades entre ambas instituciones, como la orientaciones y asesorías técnicas a los agremiados, el desarrollo de mesas de trabajo que permitirá el fortalecimiento del Sistema Inspectivo del Trabajo y, por ende, disminuir la conflictividad laboral. Asimismo, se podrán organizar conferencias informativas en temas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.