FISCALÍA DE YANAHUANCA CONSIGUE NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Daniel Alcides Carrión, logró nueve meses de prisión preventiva contra Jairo Alexander LIBERATO IZQUIERDO (21), por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

El Fiscal Adjunto Provincial Luis Walter Laura Vilca explicó que la menor habría sido abusada sexualmente hasta en dos oportunidades, hechos que habrían ocurrido en el mes de setiembre del año 2020 y en enero de 2021, en el distrito de Yanahuanca- provincia de Daniel Alcides Carrión.

El primer hecho ocurrió cuando el imputado con engaños llevó a la menor agraviada a su domicilio, diciéndole que su hermana y su prima se encontraban en su cuarto para ver una película, donde la coge de los brazos y abusa sexualmente de ella. Luego, la amenazó para que no avise a nadie de lo sucedido, mencionándole que si a él lo mandan a Cochamarca diría que fue ella quien lo buscó, para ese entonces la menor tenía 12 años. La segunda vez fue cuando la agraviada se encontraba jugando con sus amigos, y al ir a recoger la pelota el sujeto la agarró del brazo y le dijo que fuera con él porque si no le contaría a sus amigas de lo sucedido, llevándola así a su domicilio para abusarla una vez más.

El representante del Ministerio Público sostuvo los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito que se le imputa, presentando el certificado médico legal entre otros elementos que fueron determinantes para lograr la medida coercitiva solicitada.

En la audiencia el Juez de investigación preparatoria de Daniel Alcides Carrión ordenó la ubicación y captura a nivel nacional del imputado, quien se encuentra como no habido.