SUNASS SENSIBILIZÓ A MÁS DE 100 INTEGRANTES DE COLEGIO EMBLEMÁTICO SOBRE USO RESPONSABLE DEL AGUA POTABLE

19 escuelas de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa participarán en feria Expoagua Educativa que el regulador realizará en noviembre.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Pasco capacitó a más de 100 integrantes del colegio emblemático Antenor Rizo Patrón Lequerica, entre docentes, padres y escolares, sobre el uso responsable del agua potable y el alcantarillado.

La charla virtual de sensibilización también explicó el procedimiento de reclamos, entre otras consultas sobre los servicios de saneamiento que brinda la empresa prestadora Emapa Pasco.

El colegio Antenor Rizo Patrón Lequerica es parte del Programa Educativo y participa en el VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, el cual desarrollará una feria Expoagua Educativa en noviembre, en la que participarán seis de sus estudiantes.

El colegio participa por cuarto año consecutivo en el mencionado concurso de la Sunass y gracias a este implementó un novedoso proyecto de reúso de agua de lluvias. Sus alumnos han realizado además composiciones musicales, poesías, cuentos y dibujos, que les permitieron meritorios lugares en el certamen.

Las instituciones educativas que deseen ser parte del Programa Educativo de la Sunass, a fin de acceder

a capacitaciones a sus docentes, formación de brigadieres escolares del agua potable, participar en el concurso escolar, entre otros, pueden llamar al fono Sunass: 063 291053.

SABÍAS QUE:

La Expoagua Educativa es un espacio para reconocer y premiar el esfuerzo de los estudiantes y docentes que participan en el concurso que la Sunass organiza a nivel nacional. En Pasco, 19 instituciones educativas de la provincia de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa serán parte de la próxima feria virtual.