ELECTROCENTRO RETIRARÁ CABLES DE TELECOMUNICACIONES INSTALADOS DE MANERA INFORMAL EN LOS POSTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Tras una supervisión inopinada a los postes de energía eléctrica realizada el día 05 de noviembre en los alrededores de la ciudad, se pudo constatar que muchas de las empresas de comunicación y prestadoras de servicio de cable, están haciendo uso indebido de los postes, colocando sus cables y demás aditamentos sin la autorización respectiva y sin respetar las normas.

Es por ello que la empresa Electrocentro, a través del Jefe del SEM Pasco, hizo un llamado a las operadoras de cable y telecomunicaciones a ponerse a derecho con las autorizaciones, ya que al colocar sus cables sin los permisos necesarios generan inseguridad a los vecinos de la ciudad ya que son colocados sin los mínimos requisitos de seguridad.

“Muchas de estas instalaciones provocan daños a los postes, ya que ellos tienen un determinado esfuerzo mecánico y estos cables aéreos provocan que los postes se vayan resquebrajando y perjudiquen a los usuarios y la empresa”, señaló el Ing. David Morales Rojas.

En ese sentido, hacemos un llamado a todas las compañías de telecomunicaciones que requieran utilizar un poste de energía eléctrica de Electrocentro como punto de apoyo de sus redes, deben coordinar previamente y solicitar la autorización correspondiente a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los usuarios.

Por otro lado, Electrocentro retirará de manera paulatina los cables de telecomunicaciones instalados de manera informal de los postes de energía eléctrica dentro de nuestra área. Finalmente, reiteramos nuestro firme compromiso de brindar un mejor servicio en beneficio de todos los clientes.

Electrocentro recuerda a la población que pone a su disposición los números Serviluz: 064481313 – 080171002, para cualquier consulta, denuncia o sugerencias, además de los servicios web en www.distriluz.com.pe y la nueva dirección en Pasco es en Jr. Ramón Castilla 072 en Yanacancha.