JURAMENTAN CUATRO JUECES DE PAZ DE LAS PROVINCIAS DE PASCO Y DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Luego de ser elegidos democráticamente en cada una de sus comunidades, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco Antonio Paucar Lino, juramentó y entregó títulos y credenciales a cuatro ciudadanos como Jueces de Paz, quienes cumplen los requisitos de ley para acceder al cargo.

La primera en juramentar fue Lourdes Catty Rojas Yauri, como jueza de Paz de la Comunidad campesina de Villo, distrito de Yanahuanca (Prov. Daniel Alcides Carrión), seguida de Zeni Amador León Carlos, como Juez de Paz del distrito de Goyllarisquizga, (Prov. Daniel Alcides Carrión).

Mientras que Pablo López Tomás, juramentó como Juez de Paz de la Comunidad campesina de Andachaca, distrito de Yanahuanca (Prov. Daniel Alcides Carrión), y por último Jaime Luis Trinidad Malpartida juramentó como Juez de Paz del Centro Poblado de Colquijirca, distrito de Tinyahuarco (Prov. Pasco).

Al finalizar el acto protocolar, el presidente de la Corte de Pasco, recordó que los Jueces de Paz tienen el deber de impartir justicia en sus comunidades, de acuerdo a sus costumbres y tradiciones, y de ser el caso solicitar asesoría del Poder Judicial para resolver o derivar los casos más complejos.