NUEVE MESES DE PRISIÓN POR REALIZAR ACTOS CONTRA EL PUDOR

El Primer Juzgado de la Investigación Preparatoria de Pasco, declaró fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva, contra el imputado Elvis Raúl Diaz Ricapa, por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor en menores, en agravio de una menor de identidad en reserva, ordenando su ubicación y captura. 
La fiscal indicó que, en el mes de febrero del 2020 en horas de la noche, el imputado se dispuso a descansar con la madre y la menor agraviada quien, aprovechando la distracción de madre, le había hecho tocamientos a la menor por debajo de su ropa, produciéndole miedo, hasta referir que iría al baño, por lo que él la dejo de tocar.

Al día siguiente, la menor fue en su progenitor a quien le contó lo sucedido, y con quien se dirigieron a la comisaria para poner la denuncia correspondiente.

La magistrada después de haber escuchado a las partes, considero que se cumplen con los presupuestos de ley, declarando fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva y ante la ausencia del imputado, ordenó su ubicación y captura, para su posterior traslado al Penal de Cochamarca..