PRESENTAN NUEVO JEFE DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

Jefa saliente, Cecilia Má Cárdenas, recibió las gracias por los servicios prestados. 
  
El médico cirujano Héctor Miguel Garavito Farro, fue presentado al mediodía de hoy como nuevo jefe de la IAFAS Seguro Integral de Salud, en una ceremonia protocolar en las instalaciones de la aseguradora pública, en La Victoria. 

La presentación estuvo a cargo del Jefe de Gabinete del Despacho Ministerial, Julio Castro Gómez, en representación del titular del sector Salud, Hernando Cevallos Flores.  

El médico cirujano Héctor Miguel Garavito Farro fue designado nuevo jefe de la IAFAS  Seguro Integral de Salud (SIS) mediante Resolución Suprema N° 028-2021-SA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. 

Asimismo, mediante Resolución Suprema N° 027-2021-SA se aceptó la renuncia de la médico cirujano Cecilia Melba Má Cárdenas al cargo de jefa del SIS, dándosele las gracias por los servicios prestados.  

Ambas resoluciones supremas están refrendadas por el presidente José Pedro Castillo Terrones y el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores. 

Ceremonia de presentación 

El nuevo jefe de la IAFAS SIS reconoció los avances y resultados obtenidos en la gestión saliente, indicando que serán la base de los futuros logros y mejoras que va a poner en marcha. Afirmó que seguirá en la ruta del aseguramiento y fortalecerá todo aquello que sea necesario, siempre pensando en favor de toda la población peruana. 

Por su parte, la jefa saliente hizo un breve recuento de lo avanzando, señalando que se incrementó el número de asegurados, se mejoró el financiamiento y los derechos para los asegurados y se generó una importante transformación digital. Reconoció la calidad profesional del nuevo jefe institucional y le deseo éxitos en su nueva gestión. 

La IAFAS SIS es un ente financiador del Estado que administra los fondos en salud y transfiere recursos económicos a los establecimientos de salud públicos a nivel nacional para garantizar las prestaciones en salud de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación de sus asegurados. No es un establecimiento de salud, no brinda atención médica, no entrega medicinas ni autoriza referencias.