PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO JURAMENTA A TRES NUEVOS JUECES DE PAZ

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco Antonio Paucar Lino, prestó juramento a tres nuevos Jueces de Paz de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, quienes fueron elegidos por sus comunidades para un periodo de cuatro años.

El primero en prestar la promesa de ley fue el ciudadano Edwin Orlando Ystay Hermitaño, quien fue elegido como Juez de Paz de la Comunidad Campesina de San Antonio de Pomayaros, Distrito de Yanahuanca, Provincia Daniel Alcides Carrión.

De igual forma juramentó la ciudadana Vanesa Ramos Suncha como Jueza Paz de la Comunidad Campesina de Tapuc, Distrito de Tápuc, Provincia Daniel Alcides Carrión; y el ciudadano Melecio Velásquez Cabello como Juez de Paz de la Comunidad Campesina San Francisco de Asís de Yarusyacán, Distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, Provincia de Pasco.

Al final del acto, el presidente de la Corte de Pasco, invocó a las nuevas autoridades a impartir justicia de acuerdo a sus competencias y teniendo como base el conocimiento que tiene cada uno sobre sus comunidades, además de contar con la asesoría permanente de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz.

Por su parte cada Juez de Paz se comprometió a ejercer una función transparente y equitativa a favor de sus vecinos.