CORTE DE PASCO REAPERTURA CÁMARA GESELL PARA ATENCIÓN A MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Como parte de las actividades por su XVI aniversario, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, acompañado del administrador, Marco Támara Salazar, reaperturaron la Cámara Gesell, destinada para el Juzgado de Familia y Juzgado Penal.

Este ambiente, que cuenta con los equipos e infraestructura adecuada, permitirá que los menores de edad, víctimas de violencia, puedan ser entrevistados adecuadamente por un psicólogo, y narre detalladamente los actos de violencia, ya sea física, psicológica o sexual.

El presidente de la Corte de pasco, recordó que la gestión para la reapertura de la Cámara Gesell fue en coordinación con la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu comunidad, al tiempo de precisar que será de gran ayuda para los referidos casos.   

La Cámara Gesell se encuentra ubicada en el edificio “Los Balcones” de la Corte Superior de Justicia de Pasco, y su funcionamiento será en coordinación con los otros operadores de justicia como la Fiscalía, entre otros.