FISCALÍA MIXTA DE PAUCARTAMBO LOGRA CONDENA DE CADENA PERPETUA PARA SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJA

La Fiscalía Provincial Mixta de Paucartambo logró que se condene a Cadena Perpetua contra Simeón Osorio Gargate autor del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de su menor hija.

Tras existir suficientes medios de prueba sustentados por el Fiscal Provincial Enrique Tito Condori, en la Etapa de Juzgamiento, los Jueces del Juzgado Penal Colegiado de Pasco declararon por unanimidad Responsable Penalmente a Osorio Gargante. Asimismo, se determinó que el pago por concepto de reparación civil será la suma de cinco mil soles.

Los hechos se suscitaron en el año 2014 cuando el sentenciado y sus hijos entre ellos la menor agraviada, en ese entonces de 10 años de edad, fueron abandonados por la su señora madre, quedando a cargo de su progenitor; mientras los hermanos mayores trabajaban la menor quedaba al cuidado de sus otros hermanitos, por lo que aprovechando la ausencia de los demás miembros de la familia, el padre comenzó abusar sexualmente de la agraviada de manera reiterativa.

Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado de Pasco ordenó la ubicación y captura a nivel nacional del referido sentenciado para su internamiento en el Centro Penitenciario de Cocharmarca - Pasco.