PASCO: SUNASS DESARROLLÓ MICROAUDIENCIA CON LA MUNICIPALIDAD DE VICCO Y LA JASS SHELBY PARA MEJORAR SERVICIO DE AGUA POTABLE

En el marco del programa ¡Participa, vecino! 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia para promover soluciones concertadas entre la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Shelby y los representantes de la municipalidad distrital de Vicco, respecto a la prestación de los servicios de saneamiento. 

Las más de 50 familias abastecidas por la JASS Shelby, están afectadas desde hace hace varios años por la contaminación del agua. Ya que esta laguna, según el informe emitido por la Dirección Regional de Salud Pasco, no cumple con los requisitos de ser agua apta para consumo humano, por lo que incluso recomendaron buscar fuentes alternas de abastecimiento de agua para esta localidad. Sumada a esta problemática, los sistemas de cloración están averiados y a pesar de que la organización comunal tiene el cloro necesario para este proceso, no puede hacerlo, por las deficiencias en los sistemas.  

El alcalde del municipio de Vicco, Zenón Espinoza Panez, se comprometió a realizar un nuevo proyecto y las gestiones necesarias para mejorar la calidad del agua en el plazo máximo de un mes. La Sunass, hará el seguimiento de los compromisos adoptados entre la municipalidad y la JASS Shelby, para que estos se cumplan en beneficio de la población.   

La microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de participación activa y diálogo en los que los usuarios organizados de los servicios de saneamiento, centros poblados o comunidades, entre otros, puedan encontrar soluciones para problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna por los prestadores, tanto en el ámbito urbano como en el rural.  

De esta manera, la Sunass propicia y articula el diálogo entre el prestador y los usuarios organizados. Los interesados en recurrir a este programa pueden escribir al correo electrónico [mailto:participavecino@sunass.gob.pe%20]participavecino@sunass.gob.pe o comunicarse al Fono Sunass Pasco (063) 291053, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.