EMAPA PASCO Y VECINOS DEL BARRIO NORUEGA ALTA PARTICIPARON EN MICROAUDIENCIA DEL PROGRAMA ¡PARTICIPA, VECINO!

Empresa se comprometió a verificar el abastecimiento de agua potable en esta zona.  

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia virtual, en el marco del programa ¡Participa, vecino!, para promover soluciones concertadas entre los vecinos del barrio Noruega Alta, del distrito de Chaupimarca, y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) Pasco. 

Al respecto, Emapa se comprometió a reconectar el servicio y verificar el abastecimiento de agua potable en esta zona, no obstante, recordó que hubo problemas con el bombeo de agua y presión en diferentes sectores de la ciudad de Cerro de Pasco.  

Asimismo, el regulador explicó los procedimientos y formatos que deben presentar los vecinos para hacer un reclamo sobre el servicio, pues, según indicaron, pagaron por el abastecimiento de agua sin contar con el servicio. Además, solicitaron que Emapa distribuya el recurso mediante camión cisterna, ante los problemas presentados. 

La Sunass hará seguimiento al caso para monitorear las soluciones en la prestación de los servicios de saneamiento que reciben las familias de la zona mencionada. 

La microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo donde los usuarios organizados de los servicios de saneamiento buscan soluciones para problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna por los prestadores.  

Los interesados en recurrir a este programa pueden escribir al correo electrónico [mailto:participavecino@sunass.gob.pe]participavecino@sunass.gob.pe, o comunicarse al Fono Sunass Pasco (063) 291053, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.