GLOBOS SOLTADOS AL ESPACIO PUEDEN DAÑAR REDES ELÉCTRICAS Y OCASIONAR INTERRUPCIONES DEL SERVICIO

Electrocentro hace el llamado para evitar estas acciones y garantizar la continuidad del servicio eléctrico

Los globos metálicos inflados con helio, muchas veces se sueltan al espacio y chocan con las redes eléctricas produciendo un corto circuito, pudiendo ocasionar interrupciones intempestivas del suministro eléctrico, por lo que la empresa Electrocentro recuerda a la población no soltar estos elementos cerca de las redes eléctricas y en caso de no utilizarlo desinflarlo y luego desecharlo.

A diferencia de los globos de plástico el material con el que están fabricados los globos metálicos funciona como conductor de la electricidad, por lo que se corre el peligro de que se produzcan descargas eléctricas y daños en las instalaciones. Muchas veces el globo se queda pegado, generando calor excesivo en los cables, siendo un riesgo eléctrico para la población.

Se informó que este tipo de acontecimientos se dan mayormente en el centro de las ciudades y sus principales avenidas y calles, donde coinciden los vendedores de estos productos que en su mayoría son ambulantes y en zonas donde se realizan celebraciones.

Cabe mencionar que en los últimos días (31 de diciembre y 1 de enero) se  dieron dos interrupciones intempestivas en el centro de Huancayo ambos ocasionados por globos de helio que hicieron contacto con las redes eléctricas provocando cortocircuitos y apagones. Los trabajos de reposición fueron en el menor tiempo posible, sin embargo estas acciones, perjudicaron a miles de usuarios.

La empresa Electrocentro hace el llamado a la población a dejar de utilizar estos productos ya que tienen un impacto negativo al medio ambiente, asimismo contribuirá a garantizar la continuidad del servicio eléctrico.