PRONABEC LANZA BECA TÉCNICO PRODUCTIVA REPARED 2022

Entre los beneficios de la beca figuran matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y alojamiento (cuando corresponda).  
 
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó Beca para Situaciones Especiales en Formación Técnico Productiva Repared, convocatoria 2022, más conocida como Beca Técnico Productiva Repared.  

A través de este concurso, se brindarán 120 becas integrales para estudios de módulos de formación o cursos de capacitación a las víctimas de la violencia ocurrida en el país entre 1980 y 2000 que residan en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima - Callao, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. 

Los módulos o cursos tienen una duración de hasta seis meses con un máximo de 600 horas pedagógicas. El objetivo es brindar a los beneficiarios la oportunidad de tener o perfeccionar su oficio y así puedan mejorar su calidad de vida y las de sus familias.  

La beca cubre los costos de matrícula, pensión de estudios en las regiones de residencia de los ganadores, materiales del módulo de formación o curso de capacitación, así como el costo del certificado emitido por las IES al culminar de manera satisfactoria los estudios. Asimismo, subvenciona la alimentación, el alojamiento (cuando corresponda), la movilidad local y los útiles de escritorio. 

Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos:  

Tener nacionalidad peruana. 
Tener, como mínimo, 18 años a la fecha de aprobación de las bases. 
Residir en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima - Callao, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. 

Haber culminado, como mínimo, la educación primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en el territorio nacional, reconocida por el Ministerio de Educación.
 
Haber sido admitido por una Institución de Educación Superior elegible, según lista de IES, módulos de formación o cursos de capacitación y sedes de estudios elegibles, para estudios en la misma región de domicilio actual.

Encontrarse inscrito en el Registro Único de Victimas (RUV) de la violencia acaecida en el país entre 1980 a 2000 o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación del Consejo de Reparaciones (Rebred), para el caso del familiar directo (hijo/a o nieto/a) sujeto de transferencia de beneficios en educación, a cargo del Consejo de Reparaciones. 

Formato de ficha de postulación. 
 
La postulación al concurso es completamente gratis y virtual a través de www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared del 7 de febrero al 20 de mayo del 2022. Para mayor información, se recomienda a los interesados revisar con detenimiento las bases publicadas en la web indicada líneas arriba. También pueden comunicarse con el Pronabec mediante la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 8230.