JNE ANALIZARÁ HITOS ELECTORALES Y CAMBIOS EN NORMAS DE COMICIOS REGIONALES Y MUNICIPALES 2022

Se busca contribuir a la formación electoral de organizaciones políticas, estudiantes, prensa y ciudadanía

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inicia hoy la primera edición del presente año de los “Martes Electorales”, en los cuales se analizará el tema relacionado a los hitos electorales y cambios en la normativa electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022)”.

Dicho tema, correspondiente al Módulo I de la citada actividad académica, tiene por propósito contribuir a la formación y capacitación de los participantes en los importantes tópicos que comprende el mencionado proceso electoral.

A cargo de la charla, que se impartirá vía la plataforma virtual de la entidad electoral a partir de las 18:00 horas, se encuentra el especialista en derecho electoral, José Naupari Wong.

La capacitación está dirigida a funcionarios y servidores de los organismos electorales y de organismos no gubernamentales, representantes e integrantes de organizaciones políticas, miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); así como a estudiantes de derecho, ciencia política y carreras afines, periodistas y a la ciudadanía en general.

Los interesados pueden inscribirse, de manera gratuita, hasta el día de hoy a las 17:00 horas mediante la página web del JNE en la sección correspondiente a la ESEG, o a través de la dirección (https://www.eseg.edu.pe/).

Cabe señalar que los Martes Electorales enmarcados en el Programa de Formación Política, Democracia y Gobernabilidad de la ESEG, constituyen un espacio de reflexión cuyo objetivo es promover el debate entre la ciudadanía sobre temas de alta relevancia que permiten optimizar los procesos electorales.

Así, con el desarrollo de actividades académicas de esta naturaleza, el JNE viene dando pleno cumplimiento a la función educativa que le asigna la ley en favor de la consolidación de la gobernabilidad y del sistema democrático del país.