JURAMENTAN SEIS NUEVOS JUECES DE PAZ DEL DISTRITO JUDICIAL DE PASCO

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, tomó juramento a seis nuevos Jueces de Paz de este Distrito Judicial, acto que se desarrolló presencialmente en la sala de audiencias de la sede central, respetando todos los protocolos de salud.

La primera en juramentar fue la ciudadana Victoria Gladis Moreno Yauri, como Jueza de Paz del distrito de Pallanchacra, provincia de Pasco, quien además recibió su resolución de designación, medalla y carnet de acreditación.

El segundo en juramentar fue el ciudadano Oscar Bedoya Inche como Juez de Paz del Centro Poblado La Victoria, distrito de Paucartambo, seguido del ciudadano Converción Chamorro Olivas, quien juramentó como Juez de Paz de la Comunidad campesina San Juan de Paucar, distrito de Paucar, provincia Daniel Alcides Carrión.

También prestó juramento la ciudadana Nilda Justina Fuster Mateo, como Jueza de Paz de la Comunidad Campesina San Antonio de Chango, distrito de Chacayán, provincia de Daniel Alcides Carrión.

Además del ciudadano Reymundo Alvarado Castro, como Juez de Paz del Centro Poblado de Chipipata, distrito de Yanahuanca, y por último el Juez de Paz del Centro Poblado de Bellavista, distrito de Paucartambo, provincia de Pasco, Nicolaz Huere Huaynate.

Al final el presidente de la Corte de Pasco, dio algunas recomendaciones para el buen desempeño de sus funciones, además de recordar que los Jueces de Paz imparten justicia de acuerdo a sus costumbres y tradiciones, a favor de su población.

NOTA:

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte de Pasco, también entregó implementos de seguridad a los seis nuevos Jueces de Paz como mascarillas, alcohol de 96, alcohol en gel, jabón en líquido, protectores faciales, materiales de oficina como tampones, tinta, lapiceros, clips, sobres, entre otros, y además de los distintivos oficiales del Juzgado, tales como escudo, crucifijo y banderín.