PASCO: JURAMENTÓ NUEVO DIRECTOR DE LA DDC EN LA HISTÓRICA PLAZA DE CHAUPIMARCA

El nuevo director de la dirección desconcentrada de cultura - DDC Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, quien fuera designado por el Ministerio de Cultura, fue juramentado en la plaza histórica de Chaupimarca.

El prefecto regional de Pasco, Pedro Laureano Salinas, realizó la juramentación. Por su parte, el nuevo director de la DDC Pasco agradeció a los asistentes y señaló que, su labor será enfocada en fortalecer la identidad cultural pasqueña. “No solo es arqueología sino, también, las danzas, la música, el arte, el teatro, la literatura, la artesanía, entre otros. Por otro lado, haremos el traslado de la oficina a una zona céntrica de Cerro de Pasco, pues existe mucho pedido sobre ello. Prometemos realizar dos iniciativas de actividades culturales: el Inti Raymi cerca de Pumpush y el Ruraq Maki Pasco (la feria de artesanía pasqueña)”, acotó.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes de asociaciones culturales de Cerro de Pasco: Luis Tolentino, César Briceño, Froilán Calixto, Carlos Ascanoa, entre otros.