PROVEEDOR ENTREGÓ A DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD SIN REGISTRO SANITARIO Y VENCIDO

Kits de seguridad serán destinados a las instituciones educativas de la región 

La Contraloría General alertó a las autoridades de la Dirección Regional de Educación (DRE) Pasco que un proveedor internó en su almacén implementos de seguridad sin registro sanitario y con fecha de caducidad vencida. Los implementos valorizados en S/ 154 mil estaban destinados las instituciones educativas priorizadas por el Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).  
Según el Informe de Orientación de Oficio N°008-2021-OCI/0738-SOO, la DRE Pasco otorgó la buena pro a un consorcio para la adquisición de kits de dispositivos de seguridad consistentes en alcohol en gel, bajalenguas, jabón líquido y mantas polares. 

Durante la supervisión del almacén de la entidad, la comisión de control observó que 170 unidades de alcohol en gel de 400 ml y 85 unidades de jabones líquidos de 400 ml carecían de registro sanitario, mientras que 1700 unidades de baja lenguas estaban con fecha de vencimiento caducado. 
Los auditores también alertaron que el proveedor no cumplió con entregar en el plazo establecido 170 unidades de mantas polares (para que los alumnos la utilicen durante las heladas y friajes), motivo por el cual correspondería la aplicación de penalidades. 
El informe fue comunicado oportunamente al titular la entidad para que disponga las acciones necesarias que corresponda.