ABREN CONVOCATORIAS A BECAS FULBRIGHT PARA ESTUDIAR MAESTRÍA EN EE. UU.

La Comisión Fulbright invita a los profesionales peruanos con excelentes calificaciones a postular a sus becas parciales para estudiar una maestría en diferentes universidades de los Estados Unidos (EE. UU.). El objetivo es que a su retorno los beneficiarios contribuyan con sus conocimientos al desarrollo de su país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La duración del programa de estudios es de dos años y será dictado en idioma inglés. La modalidad es presencial en EE. UU. y, sobre el campo de estudios, se aceptan solicitudes en todas las especialidades, excepto en medicina, odontología, enfermería, psicología clínica y MBA. El Pronabec aclaró que no subvenciona estas becas parciales, solo las difunde.

Entre los beneficios destacan:

· Soporte de visa J-1.

· Estipendio de alojamiento, comida y transporte durante el programa de estudios.

· Seguro médico hasta por un máximo de dos años académicos.

· Viaje de ida desde la ciudad de origen del participante a los E.E. UU.

· Orientación prepartida en el Perú.

· Orientación preacadémica en los EE. UU.

· Exoneración del pago por derechos académicos. En caso de no obtener el total de la subvención, la beca puede completarse con fondos personales del becario o proporcionados por otras instituciones.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Nacionalidad peruana y residencia en el Perú. No tener doble nacionalidad (de EE. UU. y Perú) ni visa de residencia en los Estados Unidos.

2. Buen conocimiento del idioma inglés.

3. Grado universitario. Título profesional únicamente en el caso de los abogados.

4. Excelentes antecedentes académicos. Certificado de tercio superior durante la mitad de la carrera o más emitido por la universidad o haber aprobado la tesis con honores.

5. Dos años de experiencia profesional después de recibir el grado universitario o título en el caso de abogados.

6. Importante: todos los becarios asumen el compromiso de retornar al Perú después de concluir los estudios.

Para postular, los interesados deben ingresar a https://www.fulbright.pe/becaposgradofulbright y hacer clic en “Postula aquí”. La fecha límite es el 15 de mayo de 2022. Para obtener mayor información, pueden escribir a la Comisión Fulbright a postulaciones@fulbright.pe