CONTRALORÍA RECIBIÓ DENUNCIAS SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES Y CARRETERAS

La Contraloría General recibió 16 alertas ciudadanas durante la audiencia pública regional virtual “La Contraloría te escucha” y en la que participaron más de medio centenar de ciudadanos y representantes de las organizaciones sociales, donde alertaron sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas en las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión. 
 
Entre los principales temas que fueron denunciados por la ciudadanía figuran el incremento injustificado del presupuesto y retraso en la ejecución de los hospitales "Ernesto German Guzmán Gonzales" en Oxapampa y el Hospital "Román Egoavil Pando" en Villa Rica, así como deficiencias constructivas en la carretera San Luis – San Cristóbal. 
 
Asimismo, expresaron sus cuestionamientos a la ejecución de la obra de creación de espacios públicos, renovación de pistas, cunetas y áreas verdes en el distrito de Oxapampa, donde existiría presunta sobrevaloración. Además, denunciaron el abandono del mejoramiento de caminos vecinales en Palcazú, Puerto Bermúdez y Constitución.
 
Por otra lado, se alertaron deficiencias en la construcción de una trocha carrozable en el distrito de Pallanchacra y retrasos en la ejecución de escalinatas en el distrito de Ninacaca, por lo que demandaron la intervención de la Contraloría. 
 
El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas con el objetivo de ejecutar acciones de control en el breve plazo.
 
Durante la actividad virtual, la Gerencia Regional de Control de Pasco expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados durante el 2021. De acuerdo con el Velocímetro de Servicios de Control de la Contraloría, durante el periodo 2021 se han efectuado 444 servicios de control en la región, de los cuales 253 son de tipo simultáneo.