ELECTROCENTRO ENERGIZA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA QUE BENEFICIA A MÁS DE 50 MIL POBLADORES DE PASCO

El objetivo de la instalación inmediata fue contribuir en la mejora de la calidad en el servicio básico.

En tiempo récord, el staff de profesionales de la Unidad Empresarial Pasco, realizaron el empalme en media tensión del sistema de utilización de la planta de tratamiento y bombeo del agua para Pasco, contribuyendo de forma eficiente a que la población cuente con el líquido elemento durante más tiempo.

El Ing. Mitchell Manrique Véliz, jefe de la Unidad Empresarial Pasco, dijo que Electrocentro tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida de toda la colectividad, llevando energía a más hogares y de la mano con otras instituciones concretizar proyectos de esta índole en beneficio de toda la población; merced a ello se atendió de manera oportuna la solicitud del Gobierno Regional de Pasco para la puesta en operación de la planta de tratamiento, una vez que cumplieron con los requisitos establecidos en la normatividad vigente, disponiendo de inmediato a personal especializado para la ejecución de los trabajos de energización, conexión del sistema de medición, puesta en servicio y pruebas de operación en el tiempo más breve.

De esta manera, entre los días 01 y 02 de febrero del presente, personal de Electrocentro bajo la dirección del jefe de la unidad, realizaro los trabajos requeridos de puesta en servicio, hasta la verificación in situ de la operatividad del sistema de bombeo, garantizando la continuidad del servicio y una correcta medición de los registros de energía y potencia del sistema de utilización de la Planta de Tratamiento de Agua de Uliachín - Pasco, con lo cual los representantes del Gobierno Regional de Pasco y de la Empresa Municipal del Agua Potable, comprobaron la calidad de suministro, quedando todo en perfecto estado de operación.

La potencia instalada de la planta servirá para que los habitantes de los distritos de Chaupimarca y Yanacancha de la provincia de Pasco logren tener agua de mejor calidad y por más tiempo, alcanzando a más de 53,000 pobladores en primera instancia para luego beneficiar a más de 80,000 usuarios; es así que después de la conexión eléctrica la dotación de agua que era de 90 litros por segundo subirá a más de 170 litros por segundo, teniendo los usuarios mayor cantidad de agua.

El Ing. Julio Cajahuamán, gerente de EMAPA Pasco, agradeció al equipo de Electrocentro por el esfuerzo y atención oportuna de esta obra muy esperada por toda la población de Pasco, indicando que: “es el comienzo de una alianza estratégica para sacar adelante a la región de Pasco, con esto se demuestra que trabajando unidos podemos hacer muchas cosas buenas para la región” finalizó.

Además el Ing. Omar Pérez, residente de la obra civil, dijo que hasta la fecha estaban bombeando el agua a base de un grupo electrógeno que consumía demasiado combustible y que a partir del suministro de energía eléctrica los costos de bombeo disminuirán, siendo beneficioso no sólo para el GOREPA sino para toda la ciudad de Cerro de Pasco.

De esta manera Electrocentro, reafirma su compromiso de acercamiento a nuestros clientes y de trabajo mancomunado con los diversos grupos de interés, en beneficio de la colectividad en su conjunto y contribuir a una mejor calidad de vida de todos ellos, haciendo que la población se sienta identificada con la empresa eléctrica.