ELECTROCENTRO: PLAN DE INVERSIONES ASCIENDE A MÁS DE S/. 35 MILLONES PARA EL 2022

Funcionarios de empresa eléctrica y el Grupo Distriluz informaron en conferencia de prensa programa de inversiones para el presente año.

La empresa pública Electrocentro, parte del Grupo Distriluz, anunció en conferencia de prensa su plan de inversiones para el 2022, que asciende a un monto superior a los 35 millones de soles y tiene por objetivo seguir mejorando la calidad del servicio que se brinda a los usuarios en su ámbito de administración que comprende sobretodo Junín, Ayacucho, Huánuco Huancavelica y Pasco.

Con la presencia de los representantes del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano (presidente del directorio) y Javier Muro Rosado (gerente general) y el gerente regional de Electrocentro César Chuyes Gutiérrez, se informó que para el año 2022 las inversiones serán destinadas para la ejecución de proyectos en alimentadores críticos, transmisión, generación, ampliación y remodelación de redes, transformación digital, atención al cliente y electrificación rural. 

OBRAS Y PROYECTOS A EJECUTAR EL 2022
Entre las obras programadas el presente año se tiene la ampliación de las subestaciones de Satipo, de Chanchamayo y Comas. En Orcotuna se realizará una obra de generación de 60 mil voltios y en Chupaca la instalación de un transformador de 5 MVA capacidad. Otra obra es la línea de transmisión de 60 mil voltios en Oxapampa y Pozuzo, con un transformador de 5MVA. 

Asimismo, se tiene en cartera la ejecución de proyectos de innovación tecnológica (Pitec), como los sistemas de medición inteligente, la automatización de la distribución, la modernización del alumbrado público y la integración de subestaciones y centrales hidroeléctricas.

Este año también se tiene programado el proyecto de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI), para instalar medidores en estaciones de trasformación y puntos de generación de Electrocentro. En esta etapa comprende la adquisición de 2100 medidores para clientes industriales y comerciales y en la siguiente etapa 9500 medidores inteligentes para las viviendas.

En el tema de alumbrado público, la empresa ya instaló en 2 años más de 8 mil luminarias LED y el año 2022 se tiene planificado seguir instalando más de 25 mil luminarias en los principales espacios públicos. Cabe precisar que Electrocentro amplió la cantidad de sus  oficinas de atención al cliente a 53 en todo su ámbito empresarial, instalando también en cada uno de ellos los módulos  virtuales que atienden con video llamadas.