RECORRE LA EXPOSICIÓN MARAVILLARTE JUNTO A SUS ARTISTAS HASTA EL 27 DE FEBRERO

Muestra alberga más de 300 obras de artistas nacionales en el Ministerio de Cultura. Conoce las fechas de las visitas guiadas y otras actividades programadas.

La muestra de arte peruano Maravillarte, que se expone en la torre Kuélap del Ministerio de Cultura hasta el 27 de febrero para conmemorar el bicentenario de la independencia del Perú, ofrece al público visitas guiadas con los autores ganadores de las obras y la oportunidad de ser parte de diversas actividades interactivas.  

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura y la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano (AFAP), que cuenta con el sello del Proyecto Especial Bicentenario. Reúne más de 300 obras, entre pintura, escultura, grabado y fotografía, de artistas peruanos contemporáneos y nuevos talentos de todas las regiones, que fueron seleccionados en el concurso de artes plásticas Perú, una obra de arte en el año 2021. 

Los recorridos guiados se iniciaron el último fin de semana y continuarán los días 16, 17 y 18 de febrero, a las 4 p.m., con la participación de los artistas Manuel Vásquez Niño, natural de Chiclayo y primer puesto en pintura por su obra titulada Custer; Luis Castellanos, artista invitado que ha realizado varias muestras entre las que destaca Colección del Museo de arte de la UNMSM y Colección de la pinacoteca de la UNI; y la arequipeña Vanesa Lima, ganadora en la categoría grabado por su trabajo El inicio; respectivamente. Luego, el martes 22, el artista Cristian Ávila Cipriani, segundo puesto en fotografía, acompañará a los visitantes. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con los artistas sobre sus propuestas, su trayectoria, el proceso de sus obras, las técnicas utilizadas y mucho más. 

Como parte de la programación de Maravillarte, el sábado 19 de febrero, a las 3 p.m., se llevará a cabo un conversatorio acerca de la obra Feliz Bicentenario, a cargo de la artista plástica Myriam Cancho. La actividad incluye un acto interactivo de realidad aumentada que podrá ser apreciada por los asistentes a través de sus dispositivos móviles. 

En tanto, el jueves 24, los más pequeños de casa, de entre 5 y 14 años, tendrán la oportunidad de participar en un concurso de dibujo inspirado en las obras de la exposición, pueden llevar lápices de colores, plumones, tizas, lápiz de grafito o carboncillo, óleo y otros materiales. La actividad denominada Sketch Fest Maravillarte se llevará a cabo de 1 a 4 p.m. e incluye la categoría adultos dirigido a personas de 15 a 20 años. 

Cabe reiterar que la exposición artística Maravillarte va hasta el 27 de febrero y está abierta al público en general, de manera gratuita, de martes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m. en la sede del Ministerio de Cultura de San Borja. 

Para más información pueden acceder a la página web de la AFAP www.afapperu.org/ y a sus redes sociales: https://www.facebook.com/MaravillarteConcursodeArte