PASCO: ADVIERTEN SOBRE MODALIDAD DE ESTAFA QUE OFRECE SUPUESTOS EMPLEOS Y VEHÍCULOS A CAMBIO DE DINERO

Redes sociales que no tienen ninguna relación con la empresa están siendo utilizadas para estafar al público. 

Compañía de Minas Buenaventura pone en conocimiento de los profesionales, trabajadores mineros, estudiantes y público en general que organizaciones delictivas están utilizando el nombre de la empresa y sus unidades mineras para ofrecer supuestos empleos y bienes a cambio de dinero.

Buenaventura alerta que estas ofertas son falsas y están circulando en redes sociales como Facebook y medios de mensajería como WhatsApp, con el objetivo de estafar al público. 

La compañía aclara que no tiene presencia en Facebook y que de ninguna manera realiza ofertas de trabajo, vehículos o maquinarias en páginas no oficiales de la empresa. 

Buenaventura precisa que las convocatorias de puestos de trabajo se publican únicamente en su página web corporativa (www.buenaventura.com), perfil de LinkedIn (www.linkedin.com/company/minasbuenaventura/ ) y en portal de empleos Bumeran (http://buenaventura.bumeran.com.pe/).

Bajo ningún concepto se realizan cobros en los procesos de selección ni se solicitan pagos ni transferencias de dinero por cursos, certificados o exámenes de ningún tipo, alerta la compañía.

Buenaventura no tiene ninguna relación con este tipo de prácticas fraudulentas y una vez más invoca al público a que haga caso omiso a este tipo de contenidos. Asimismo, la empresa exhorta a las personas a denunciar estas estafas ante las autoridades correspondientes.

Buenaventura no tiene presencia en Facebook y de ninguna manera realiza ofertas de trabajo, vehículos o maquinarias en páginas no oficiales de la empresa.