PASCO: DETIENEN A INVESTIGADO EN SECUESTRO DE FISCAL Y QUEMA DE PATRULLERO

Rubén Lenin Escobedo Espinoza (50), investigado por el secuestro de la Fiscal Provincial Dra. Sonia Luz Apari Vitor, hurto de armamentos de los efectivos policiales y quema de un vehículo policial, fue detenido en Huachón.

En operativo la policía ubicó al requisitoriado por el delito contra la fe pública, causando además lesiones al efectivo de la policía que lo intervino. Luego de ser reducido fue llevado hasta las instalaciones de la Divincri. 

Los hechos ocurrieron el octubre del 2006 cuando los pobladores del distrito de Huachón, quienes reclamaban por los supuestos abusos de la empresa Electro Andes y por el inicio de la construcción de la carretera Huachón a Huancabamba (Oxapampa), circunstancias que la policía se constituyó al lugar de los hechos con la finalidad de reprimir los hechos vandálicos que se realizaban, como consecuencia de ello dichos manifestantes secuestraron a la Fiscal Provincial Dra. Sonia Luz APARÍ VITOR, hurto de armamentos de los efectivos policiales y quema de un vehículo policial.