¿SALDRÁS DE VIAJE? VERIFICA LA COBERTURA DE TU DESTINO CON HERRAMIENTA CHECA TU SEÑAL

La herramienta virtual también permite generar o reportar interrupciones de los servicios de telefonía fija o móvil, televisión por cable o internet.

Muchos ciudadanos optarán por salir de viaje en sus vacaciones, por lo que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios de Pasco, orienta a los usuarios sobre la herramienta virtual Checa tu Señal, que les facilita conocer si contarán con cobertura de telefonía móvil en el lugar de destino.

La herramienta, de uso gratuito, permite conocer si se contará con la señal adecuada (en 2G, 3G y 4G) del servicio de telefonía móvil de las principales empresas operadoras en cualquier parte del país.

Para acceder a la herramienta Checa tu Señal, los usuarios pueden ingresar al portal web del OSIPTEL (www.osiptel.gob.pe) y buscar en los servicios en línea o directamente a través del enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/CoberturaMovil/. También está disponible en la aplicación móvil OSIPTEL que se puede descargar en equipos móviles con sistemas operativos Android o iOs.

En ambos casos, se debe dar clic a “buscar cobertura” e ingresar los datos del lugar de destino (departamento, provincia, distrito y localidad) y seleccionar una o todas las empresas operadoras. El resultado también indicará la tecnología móvil disponible por operadora.

El jefe de la oficina regional, Percy Castro Chipana, instó a los usuarios a hacer uso de este aplicativo también cuando viajen por temas laborales a los anexos y localidades de la región.

Asimismo, precisó que a través de la herramienta se puede generar o reportar interrupciones (cuando hay un corte o afectación del servicio). El sistema activará un formulario corto para ingresar datos del usuario, empresa operadora, la fecha y lugar de la ocurrencia, además del servicio a reportar (internet fijo, telefonía móvil, televisión de paga, telefonía fija e internet móvil). Completado el registro, se debe dar clic a la opción registrar. En el caso de la app, se generará un código de reporte, mientras que en la aplicación web se enviará un correo electrónico al usuario que reportó el hecho.

Para mayor información y atención a consultas, los usuarios pueden acudir, previa cita, a la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Pasco, ubicada en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca, o comunicarse a través de los números 940 722 527 y 962 381 786, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o escribir al correo electrónico pasco@osiptel.gob.pe.