SERVIR Y CONFEDERACIONES SINDICALES ANUNCIAN REINICIO DEL DIÁLOGO

La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, anunció que sostendrá reuniones quincenales con las confederaciones sindicales de trabajadores estatales para poder abordar con ellos temas de su interés, como la negociación colectiva y el régimen CAS; además de poder conocer la problemática de los servidores civiles.

“Estableceremos un cronograma para estas conversaciones que nos permitirán sostener un intercambio fluido y transparente de todos los temas. Este será un espacio para que las centrales puedan exponer también sus casos particulares. Así podremos arribar a buen puerto”, dijo tras reiterar que SERVIR es una institución de puertas abiertas.   

Por su parte, el secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú - CITE, Winston Huamán, aseveró que por parte de organizaciones sindicales existe toda la predisposición por retomar el diálogo con SERVIR. “Tenemos una esperanza grande por la agenda que podamos seguir avanzando de manera conjunta. Estamos dispuestos a reiniciar un diálogo que nunca debió interrumpirse”, señaló.  

En la reunión también participaron los representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales -CTE y de la Confederación Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal – UNASSE, entre ellos, Óscar Plascencia Amorosa, Mauro Chipana, José Delgado Bautista y Alberto Campos Cáceres.