UNIVERSIDAD DE LONDRES LANZA BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESIONALES PERUANOS

Plazo de postulación vence el próximo 16 de febrero.

El Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Escuela de Lenguas de la Universidad de Londres lanzó la convocatoria por becas para realizar investigaciones en el Reino Unido, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La convocatoria, que no es subvencionada por el Pronabec, está dirigida a profesionales con el grado de doctor (o en etapa final para la obtención) interesados en realizar investigaciones en el campo de las ciencias sociales, ciencias naturales, física, medicina y humanidades en el mencionado país. La beca tiene una duración de dos años.

Entre los beneficios destacan el pago único de 3500 libras por gastos de instalación, así como un estipendio de 30 000 libras por año y 8000 libras anuales para gastos relacionados a la investigación.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos obligatorios:

· Grado de doctor (Ph. D.) o estar en la etapa final, siempre que este se obtenga antes del inicio de la beca.

· Menos de siete años de experiencia a tiempo completo en el área de investigación.

· Estar trabajando fuera del Reino Unido y no ser ciudadano británico.

· Dominio del inglés.

· Contar con un coinvestigador británico para trabajar en la investigación de forma conjunta.

· Otros.

Pasos para postular: · Enviar una expresión de interés al director del instituto donde desea seguir la investigación (www.sas.ac.uk/about-us/administration/institute-leadership) con copia a los correos research@sas.ac.uk y charles.burdett@sas.ac.uk

· Las expresiones de interés deben incluir:

ü El nombre de un investigador anfitrión sugerido en el Reino Unido.

ü Curriculum vitae.

ü Un párrafo que describa el cumplimiento de los criterios de elegibilidad.

ü Resumen (dos páginas como máximo) de la propuesta de investigación, incluidas las publicaciones previstas.

Los profesionales pueden postular hasta el miércoles 16 de febrero del 2022. Para obtener más información sobre los requisitos, beneficios, entre otros ingresar a https://www.sas.ac.uk/support-research/fellowships/externally-funded-fellowships/newton-international-fellowships o a www.pronabec.gob.pe/beca-reino-unido/

Cabe recordar que el Pronabec solo se encarga de difundir estas becas, no las subvenciona ni recibe los documentos de los postulantes. Para mantenerse informado sobre las oportunidades por becas ofrecidas por diversos países ingresar a www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y seguir al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.