DEVIDA E INSTITUCIONES REALIZAN TALLER INFORMATIVO PARA ACCEDER A FONDO CONCURSABLE

Organizaciones de Constitución, Puerto Bermúdez e Iscozacin fueron orientados sobre los procesos de registro y cadenas productivas del Procompite.

Con el objetivo de generar a las organizaciones alternativas para acceder a financiamiento, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Devida (FID), el Gobierno Regional de Pasco y la Municipalidad Distrital de Constitución, organizaron taller Informativo de capacitación en el marco del fondo concursable y no reembolsable Procompite 2022.

La actividad que se realizó en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, convocó a siete organizaciones productoras agrícolas; cuatro del distrito de Constitución y tres del distrito de Puerto Bermúdez. Además, se tuvo la presencia del Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Iscozacín en representación de organizaciones de su ámbito.

Los especialistas del Gobierno Regional de Pasco, explicaron sobre los lineamientos del Procompite, procesos de registro y formulación de planes de negocios para ser ejecutados en los distritos de Constitución, Puerto Bermúdez e Iscozacín a fin de mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las cadenas productivas; mediante la mejora tecnológica e innovación.

Las organizaciones podrán concursar en las cadenas productivas de Café, granadilla, palta, turismo comunitario, peces tropicales y cacao, ello permitirá el desarrollo competitivo y sostenible de las familias organizadas.

Dato:

Organizaciones como la Cooperativa Agroindustrial de Productores de Cacao, Cooperativa Agraria Colonización Gethsemani, Cooperativa Agraria Amanbay, Cooperativa Agraria San Juan de Cahuapanas, Cooperativa Agraria Ashánincas del Valle Pichis, Asociación de Mujeres Ashaninkas Iroperando Koya, Asociación de Mujeres Emprendedoras del Valle Pachitea Orellana, Asociación de Productores de Apurucayali y otros podrán acceder a dichos fondos.