DISTRIBUIRÁN 7493 TONELADAS DE ALIMENTOS A POBLACIÓN DE ZONAS EN EXTREMA POBREZA

Entrega de insumos de forma extraordinaria estará a cargo de Qali Warma y se suma a las más de 161 000 toneladas para la alimentación escolar en 2022.

Midis brindó opinión favorable a la entrega de vales FISE a ollas comunes para adquisición de gas usado en la cocción de alimentos.

En atención a la crisis económica que ha generado que la población vulnerable se organice en Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT) conocidas como “ollas comunes”, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuirá 7493 toneladas de alimentos a 350 gobiernos locales a nivel nacional.

Esta acción se realizará en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a este programa social a brindar apoyo alimentario extraordinario a poblaciones vulnerables en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19 a pedido de municipalidades y/o ministerios.

Por otro lado, a la fecha, el Midis alberga el registro de más de 254 000 usuarios de las ollas comunes instaladas en 12 departamentos. Esta información permite al Gobierno articular acciones y realizar los esfuerzos para brindar atención a las mujeres organizadas que preparan alimentos para miles de familias en situación de vulnerabilidad.

Distribución de vale FISE

Con el objetivo de garantizar el combustible para la cocción de los alimentos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social emitió su opinión favorable ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem), con la finalidad de que se incluya a las ollas comunes debidamente registradas, en el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para comprar balones de gas otorgados en el marco del Programa de Compensación para el Acceso al GLP.

Como se ha informado anteriormente, los vales FISE se distribuyen como parte de un esfuerzo del Ejecutivo para el acceso al gas licuado de petróleo (GLP) dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).