ELECTROCENTRO FOMENTA LA CORRECTA LECTURA DEL RECIBO DE LUZ A REPRESENTANTES DE MUNICIPALIDADES, SUBPREFECTURAS Y PROGRAMAS SOCIALES

Taller virtual fue realizado por la empresa eléctrica pública para su área de concesión que comprende Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.

Electrocentro empresa del Grupo Distriluz, realizó con éxito el taller virtual sobre “Lectura del recibo de energía eléctrica”, evento que contó con la participación de más de un centenar de representantes de las municipalidades, subprefecturas y gestores del programa PAIS, iniciando una serie de talleres que se desarrollarán el 2022. 

En la capacitación se explicó que el recibo de luz no solo fija los conceptos facturados por Ley, sino consigna otros datos importantes que ayudan a verificar el servicio y el consumo que está realizando el cliente, para lo cual es recomendable tener el recibo a la mano para ubicar rápidamente la información.

A través del “Código de Suministro”, se identifica al usuario y sirve para realizar sus reclamos o consultas y demás gestiones. El código se ubica en la parte superior izquierda del recibo de luz, consta de ocho números y está resaltado en negrita.

Mediante los “Datos del Suministro”, ubicado en la parte izquierda del recibo, se explica las características técnicas del suministro, que incluyen el tipo de conexión, opción tarifaria, así como la potencia contratada.

Asimismo, se encuentra el detalle del consumo y la cantidad de energía eléctrica usada en el mes de facturación, la que se obtiene de la diferencia de la lectura actual del medidor menos la lectura anterior. De este modo el usuario puede controlar su consumo cada mes. De igual modo, se puede visualizar el gráfico de la historia de consumo de los últimos 12 meses.

En la parte derecha del recibo se ubica los “Importes facturados” por cargo fijo que cubre el costo de las actividades de lectura del medidor y emisión del recibo de luz. Cabe precisar que el monto por kilovatios hora (kwh) lo establece el organismo regulador de la electricidad (Osinergmin). También, se considera el cargo por reposición y mantenimiento de la conexión: caja, medidor, entre otros.

En esa misma línea se incluye: energía activa que es el consumo del recibo del mes; alumbrado público y el total a pagar en soles. Estos montos sirven para garantizar la continuidad y calidad de la energía eléctrica. En la parte inferior se registra la fecha de corte y la fecha de vencimiento del mes.

Asimismo Electrocentro recordó sus canales digitales de atención al cliente, donde pueden comunicarse al 0801-71002, enviar mensajes al whatsapp 992060020 o al fanpage de Electrocentro, también pueden ingresar al enlace: www.distriluz.com.pe/electrocentro