EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, SUNASS ORIENTÓ SOBRE EL CUIDADO DEL RECURSO HÍDRICO Y EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Paucar y la Defensoría del Pueblo  

En el marco del Día Mundial del Agua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló charlas virtuales sobre el cuidado y valoración del agua y sobre el procedimiento de reclamo. 
La charla sobre cuidado y valoración del agua se desarrolló en coordinación con la comuna distrital de Paucar y fue dirigida a funcionarios y trabajadores de dicha municipalidad. Se explicó la importancia del agua para la vida, así como su uso responsable para lograr la sostenibilidad de recurso hídrico. Además, se dieron consejos sencillos para ser aplicados en el hogar, como reusar el agua del lavado de frutas y verduras para limpiar los patios, cerrar el caño para enjabonarse las manos, así como usar el agua de lluvias para el lavado de ropa, entre otros. 
“Invertir en agua potable es ahorrar en salud. Una localidad que consume agua segura muestra menor incidencia en enfermedades diarreicas y anemia, entre otras. El agua es vida y contribuye al desarrollo sostenible” indicó Patricia Mannuci, especialista en orientación de la Sunass en Pasco. 
En tanto, junto a la Defensoría del Pueblo se realizó un taller dirigido a la población del distrito de Yanacancha sobre el procedimiento de reclamos. Se hizo hincapié en que el trámite es gratuito y se explicó qué formatos se deben usar. Asimismo, se recalcó que la empresa prestadora no puede exigir el pago de los conceptos materia de reclamo mientras este se encuentre en trámite, ni se debe suspender el servicio mientras dure el proceso.