INACAL MANTIENE CERTIFICACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 HASTA EL AÑO 2024

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, aprobó de manera exitosa la reciente auditoría de recertificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la Norma ISO 27001:2013, que estará vigente hasta el año 2024. 

Esta recertificación otorgada al Inacal, es aplicable al alcance de “Elaboración y aprobación de Normas Técnicas Peruanas y Servicio de Calibración y Verificación de Equipos e Instrumentos de Medición”. 

“Para el Inacal mantener esta importante certificación, nos coloca como una entidad confiable, que dispone de herramientas y controles adecuados para asegurar una gestión eficaz de la Información y cumplimiento legal en la materia. Estas acciones forman parte del trabajo permanente en busca de la mejora continua, en el marco del desarrollo del Plan Estratégico Institucional”; señaló Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal. 

Cabe destacar que la certificación ISO 27001:2013, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, permite monitorear, evaluar, asignar y gestionar los recursos necesarios para la seguridad de la información en las organizaciones, resguardando la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información asociada a los servicios que se brindan, y en consecuencia, mejorar el desempeño de los procesos y la satisfacción del usuario interno y de la ciudadanía.