“MODO BICENTENARIO SEGUIRÁ CONTANDO GRANDES HISTORIAS PARA LOS PERUANOS", ANUNCIÓ EL MINISTRO DE CULTURA

Cuarta temporada del programa del Proyecto Especial Bicentenario se estrenará este sábado 5 de marzo por la señal de TV Perú. Ampliará su cobertura periodística desde una mirada regional, provincial y distrital.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, invitó a la ciudadanía a sintonizar desde este sábado 5 de marzo, a las 9 p.m., la cuarta temporada de Modo Bicentenario por la señal de Tv Perú. Destacó que el programa de televisión del Proyecto Especial Bicentenario “exhibe el esfuerzo y la dedicación diaria de nuestros compatriotas, ofrece contenido cultural de calidad y muestra lo diverso que es el Perú del Bicentenario”.

“Programas como Modo Bicentenario demuestran que sí es posible hacer una televisión pública, cultural y descentralizada. Estamos seguros de que nos seguirán contando grandes historias, las cuales serán ejemplos que les dejemos a las peruanas y los peruanos de los próximos años”, agregó el ministro Alejandro Salas.

Por su parte, Hildebrando Castro Pozo Chávez, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, indicó que “gracias a Modo Bicentenario, a lo largo de sus tres primera temporadas, hemos podido conocer historias de peruanas y peruanos que nos demuestran que sí es posible hacer un mejor Perú. Estamos orgullosos de anunciar esta cuarta temporada del programa, que recorrerá más regiones, abordará historias locales que muestran la gran diversidad, las grandes oportunidades y el aporte que se realiza en la construcción de una mejor sociedad".

Modo Bicentenario regresa fortalecido para llevar a todo el territorio nacional las historias de peruanos y peruanas que desde sus regiones, pueblos y distritos construyen un mejor país. Además de visibilizar a los peruanos y las peruanas del bicentenario, se realizarán informes y reportajes grabados en las 25 regiones del Perú sobre las actividades conmemorativas de los acontecimientos que marcaron nuestra historia.

De esta manera, Modo Bicentenario ampliará su cobertura periodística desde una mirada descentralizada hacia el 2024, año del bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho que sellaron la independencia. Además, la nueva temporada traerá de vuelta la secuencia “Hitos del Bicentenario”, una pieza audiovisual que reúne a un historiador y a un artista famoso frente a un grupo de alumnos en una clase de historia lúdica y participativa. El retorno de

las clases escolares presenciales permitirá llevar esta propuesta a distintas escuelas de 15 regiones del país.

El programa se emitirá en su horario habitual, los sábados a las 9 p.m., bajo la conducción de la periodista Paola Moreno. Y continuará presentando las secuencias ya conocidas por los televidentes: “Peruanos del Bicentenario”, “Incursión Bicentenaria”, “Cinco en Bicentenario”, “Informe Bicentenario” y el bloque de efemérides “Y recuerda que”.

Desde sus inicios, en el año 2019, Modo Bicentenario ha realizado 170 notas periodísticas que destacan lo mejor de nuestra cultura e historia. Todos los contenidos producidos conformarán el legado audiovisual del bicentenario; es decir, serán parte de nuestra identidad como nación y podrán ser consultados en un repositorio digital de libre acceso.