PASCO: MÁS DE 100 FAMILIAS DEL PROGRAMA JUNTOS FUERON SENSIBILIZADAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA MATRÍCULA OPORTUNA

A través de campaña “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades” en  Puerto Bermúdez.

Con el objetivo de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar de estudiantes del nivel secundario, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la campaña de sensibilización denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”.

Durante el evento, que tuvo lugar en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, en la región Pasco, los gestores locales de Juntos, a través de juegos lúdicos y dinámicas, se dirigieron a alrededor de 100 madres usuarias y jóvenes en edad escolar.

Durante la jornada, se enfatizó en la importancia de la matrícula oportuna, es decir, que el proceso regular de matrícula, por parte de los padres de familia o tutores, se realice dentro de los tres meses previos al inicio de las clases escolares.

“Cada joven o señorita que culmine satisfactoriamente el colegio estará en la posibilidad de continuar sus estudios superiores y así tendrán mejores oportunidades en la vida, dejando de esta manera el círculo vicioso de la pobreza”, indicó Fredy Rojas Nicolás, jefe de la Unidad Territorial de Pasco del programa Juntos.

Cabe indicar que, la campaña “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades” se replicará en toda la región de Pasco, así como a nivel nacional.