PASCO: OSIPTEL REALIZA CHARLAS A USUARIOS DE DIVERSAS INSTITUCIONES POR EL DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

El ente regulador busca empoderar a los ciudadanos sobre sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Como parte de la primera Jornada Nacional por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios en Pasco, organiza diversas capacitaciones, presenciales y virtuales, para los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Desde el 15 de marzo, el equipo del OSIPTEL en la región capacita a los usuarios del Tambo Juclacancha, en el distrito de Santa Ana de Tusi, a los usuarios de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) del distrito de Pallanchacra y a los subprefectos de la región Pasco sobre los derechos de los usuarios al contratar, utilizar y culminar el contrato de los servicios de telefonía fija y móvil, televisión por cable e internet.

Asimismo, se capacitará a los trabajadores de la municipalidad distrital de Chontabamba, Huancabamba y Pozuzo de la provincia de Oxapampa sobre el derecho que tienen los usuarios a recibir los contratos cortos.

Las capacitaciones tienen como objetivo empoderar a la ciudadanía, para que más usuarios de los servicios de telecomunicaciones conozcan sus derechos y sepan cómo proceder cuando sean vulnerados, indicó el jefe de la oficina regional, Percy Castro Chipana.

Para mayor información y atención a consultas, los usuarios pueden acudir a la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Pasco, ubicada en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 - Chaupimarca, o comunicarse a través de los números telefónicos 940 722 527 y 962 381 786, o escribir al correo electrónico pasco@osiptel.gob.pe